Our Services

Brochure

Benefit of the socie where we oper ate success for the website done

Need help?

1105 Rooseveltan Street, CA 
94903, United States

Tel: +91 11 4050 0000 
Email: info@example.com

Luminosidad

Diversas experiencias demuestran que estas microalgas son bastante sensibles a la luz cuando se someten a la exposición prolongada. Sin embargo, la experiencia de cultivos en gran escala demuestra también que es cultivable en zonas con alta irradiación solar, siempre y cuando se aplique una técnica de cultivo apropiada.

A nivel de laboratorio se ha observado que la velocidad de crecimiento aumenta a medida que se hace mayor la luminosidad, hasta un cierto límite luego del cual se hace constante. Si se mantiene constante la temperatura (30,0ºC) y la iluminación en períodos de 12/24 horas, la velocidad de crecimiento aumenta entre 0 y 25 Klux manteniéndose constante a intensidades superiores.

Una iluminación intensa mantenida durante un largo tiempo lleva a un deterioro de los pigmentos y a la destrucción de los filamentos y del cultivo (fotolisis).

En general, respecto a la iluminación de los cultivos de microalgas, se pueden distinguir dos nociones: la primera es la alternancia de períodos luz y sombra (día/noche) y la segunda es la intermitencia, que corresponde a la necesidad de los filamentos de estar expuestos y luego protegidos de la luz durante períodos muy cortos y con una cierta frecuencia, durante el período iluminado (día). Por lo anterior es muy importante proveer al cultivo de un buen sistema de agitación que permita el mezclamiento eficiente.

Fotosíntesis

La productividad neta de un cultivo de Spirulina está directamente correlacionada a la fotosíntesis. La fotosíntesis es un proceso metabólico por todos los organismos foto autotrófico, bacterias fotosintéticas y las plantas. Son capaces de convertir la energía luminosa en energía química en forma de carbohidratos. Durante la fotosíntesis de las plantas y cianobacterias, la energía luminosa es utilizada para transportar los electrones del agua al NADP+ con la formación de oxígeno. El ATP y NADPH formados durante esta fase luminosa, son usadas para la conversión enzimático del CO2 atmosférico a carbohidratos.

Así, la reacción global llevada a cabo durante la fotosíntesis es:

fotosíntesis spirulina

El sitio de la reacción luminosa en la fotosíntesis es la membrana de los tilacoides de la Spirulina.