Detalles de Proyecto

GREEN FISH EIRL

Cultivo y Producción

20 Diciembre, 2019

249-2018 PNIPA

Green Fisch Aquarium EIRL dedicada a la acuicultura en la región de Loreto, Iquitos. Tiene como rubro principal la comercialización peces ornamentales para exportación. Actualmente, tiene bien pensado en la elaboración, distribución y comercialización de galletas utilizando como insumos las microlagas (Espirulina platensis) y productos oriundos de la Región (Camu Camu y Macambo). La colaboración con la Empresa Amazonia Soluciones SRL permitirá ofertar al mercando las galletas saludables y nutritivas.

Lista de tareas críticas:

  • Servicio de Consultoría y Capacitación en Biotecnología de Microalgas.
  • Realizar plan de Marketing para la Súper Galleta.
  • Asesoría en Cultivo y Producción de Microalga Espirulina en Iquitos.
  • Dotar de Semilla adecuada para la propagación de cultivos en Loreto.

El Desafío :

Se ha realizado asesoría y cursos vía online con los ejecutores de proyecto para obtener la microalga espirulina en la Región de Loreto. En tal sentido, se ejecuta el proyecto “De la Selva su Súper Galleta, Desarrollo de Súper Galleta de Espirulina con Camu Camu y Macambo para superar el déficit nutricional de la población vulnerable en le Región Loreto”.

  • Colaborar y transferir la tecnología para lograr la producción espirulina a nivel comercial.
  • Encontrar y abordar los problemas de rendimiento en producción
  • Adecuación y formulación de medios de cultivo
  • Asesoría en la Realización y Ejecución de plan de marketing para la Súper galleta.

Los Resultados :

Se ha logrado cultivar y producir la espirulina platensis bajo invernadero en la Región de Iquitos, Lotero. Seguidamente, se ha llevado a cabo la ejecución del plan de marketing para la comercialización de la Súper Galleta obtenido como resultado de proyecto. Hoy en día, se comercializa con la marca “Huambrilla”.

S/. 100m

Costo Total

4.5%

Ajuste

100%

Completado

La Súper Galleta “Huambrilla” hecha a base de espirulina, camu camu y macambo se oferta en todo el Perú. Esto, como consecuencia de la realización del proyecto financiado por PNIPA “Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura, del Ministerio de la Producción” y Green Fish Aquarium.