Cómo se produce - Espirulina Artesanal
15335
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15335,bridge-core-2.7.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-25.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive
 

Cómo se produce

Semilla de Espirulina

Cepa de Microalga Espirulina

Utilizamos semilla de microalga nativa de la laguna orovilca de Ica, Perú. Esta semilla se mantiene en medio líquido, dentro de una cámara a temperatura de 22 a 25ºC y luminosidad no superior a la entregada por un tubo fluorescente de 20 W a 50 cm de la superficie de las placas o tubos (1 a 1,5 KLux). El control de los cultivos estará limitado a la medición del pH, la densidad óptica y la observación microscópica, cada 5 días.

Cultivo en Laboratorio

Para los cultivos a nivel de laboratorio se ha trabajado con un medio específico y a temperatura, luminosidad y pH controlados, con inyección de aire filtrado y periódicamente de CO2. Si se trata de inóculos para cultivos al aire libre, se cultivará sin iluminación artificial ni control de temperatura. Controlamos el pH, la densidad óptica (concentración) y revisamos al chequeo microscópico, así como el peso seco por unidad de volumen cada 4 días.

Cultivo laboratorio Perú
Espirulina en Perú

Cultivo bajo invernadero

Se realiza en reactores de 0.8 m3 c/u. Estos reactores son previamente inoculados con cepas cultivadas en laboratorio y estarán cubiertas por malla Rashell al 65 %, esto en caso la concentración celular este por debajo de 0.3 gr/l. los cultivos se expondrán progresivamente a una alta irradiación solar y serán agitadas por una bomba de acuario o rueda de paletas. Después de transcurrido el tiempo de cultivo (aprox., de 14 días), procedemos a inocular a los reactores de 35 m2, y que  son cubiertos por una malla rashell de 65%.

Cultivo de producción

Los cultivos productivos son realizados en 6 bioreactores de tipo raceway mayores a 100 m2  (27000 litros), los cuales se encuentran dispuestos en terrazas, con una diferencia de nivel de 5 cm., entre el más bajo y la más alta. Estos reactores poseen agitadores mecánicos de cuatro palas con un moto reductor de 1 Hp, agitadas a una velocidad de 20 RPM. Los reactores raceway son cubiertas con material de PVC de 0.75mm de alta densidad con tratamiento UV. El sistema de cultivo cuenta con una red de alimentación de agua y medio de cultivo.

Espirulina en Producción
¿Cómo le gustaría contactarnos?

¡Bienvenido a nuestro sitio web! ¿Cómo podemos ayudar?

¿Necesitas algún producto? Contáctenos ahora